Queridos hombres (by kortvex).

Sí, sí, todavía estamos en la segunda entrega del consultorio y ya necesito ayuda. Hoy @kortvex me echará una mano con cuestiones masculinas, que es lo que él maneja.

Para más dudas sobre moda os sugiero que sigáis escribiéndome a mí, que para algo hemos montado el chiringuito, pero también que consultéis CalamityCool, que suelen estar más enterados que yo. 

Jak & Jil

ICONICOPOP DICE:

Buenas tardes, Petite,

Bisutería masculina ¿Sí o no? ¿Cuándo sí y cuándo no? ¿Algún ejemplo práctico?

Muchas gracias.

Muy buenas tardes, Iconicopop, no soy Petite pero a veces me visto como ella. Es por ello y por el hecho de ser un famosobloguerodemoda que voy a intentar resolver tus dudas de una manera imparcial y benevolente, y lo haré desde mi pedestal de la fama, por supuesto.

La bisutería masculina es un tema delicado y no podemos establecer una norma general. ¿Me estoy lavando las manos para no darte un consejo específico y correr el riesgo de que vayas hecho una mamarracha? Es altamente probable.

El caso es que la bisutería depende completamente de tu estilo a la hora de vestir. Aceptaremos en todo caso la bisutería (que tampoco pasa nada si son metales nobles, que no muerden) de alta alcurnia -esto es, gemelosrelojes y pasacorbatas- que es siempre un sí.

Si hablamos de colgantes recuerda que te los puedes permitir si tu estilismo es lo suficientemente desenfadado, e intenta no mezclarlos con prendas demasiado recargadas (evita colgantes grandes + estampados, no somos Celia Cruz). Ahora se ha puesto muy de moda entre los modernos el tema de llevar una camisa abrochada hasta arriba con un colgante muy recargado y pegadito, déjame decirte que eso es muy Londres en 2010 pero ya sabes tú como son las modernas de nuestro país. Mi consejo es que para camisetas básicas siempre recurras a una cadenita de plata no muy larga, le cuelgas lo que quieras y queda muy bonita porque resalta la clavícula, como si fueras una top.

En cuestión de anillos, si quieres llevarlo todos los días, no más allá de una alianza, el resto tipo calaveras, triángulos, etcétera déjalos para un sábado por la noche en el que quieras hacer un poco el tonto y jugar a ser un hipster.

No entiendo de pendientes porque ya tengo más de 20 años, así que en caso de interesarte tendrás que recurrir a algún famosobloguerodemoda teenager (pero diamantes no, DIAMANTES NO).

Esos son mis consejos, hágase en ti según mi palabra.

John Galliano en Ssense

John Galliano en Ssense

ICONICOPOP VUELVE A PREGUNTAR:

Querida Petite,

De todos es sabida mi afición por comprar en Asos. Me pregunto si conoces alguna otra tienda virtual que tenga ropa moderna a precios asequibles y con rebajas locas prácticamente todas las semanas. Hagamos que el mundo vuelva a funcionar abrazando el capitalismo.

Hola Iconicopop, volvemos a encontrarnos (esto lo he dicho dándome la vuelta en el sillón giratorio mientras acariciaba al gato). Ya te he dicho que no soy Petite, pero si tanto te inquieta el tema puedo responderte agachándome un poco y utilizando la palabra “cuqui”, a gusto del consumidor.

En primer lugar debería decirte que necesitas una intervención. Lo dejo caer pero no me pongo a ello porque no tengo tiempo para hacer pancartas. La cosa es que esto que me pides no es tan fácil como parece, lo bueno de ASOS es que aparte de multimarca tienen la suya propia que se dedica a copiar y pocas empresas pueden permitirse eso en estos momentos.

Dicho esto -que no será nada nuevo para ti, querido lector- paso a recomendarte algunos imprescindibles que -sin ser ASOS- merecen que se les eche un ojo de vez en cuando.

SSENSE es canadiense, bonita y multimarca, hay precios para todos los gustos pero las rebajas suelen ser muy interesantes y hay marcas que no se ven en Europa.

80spurple también multimarca de estilo casual en general. No tienen mucha variedad de marcas pero bueno, se pueden encontrar cosas.

DenimGeek no es súper barata pero tienen ropa TAN BONITA.

River Island venden en tu amado ASOS pero no cometas el error de no entrar en su página web, porque tienen muchísimas más cosas y más baratas.

House of Fraser el nivel de precios es más o menos el de ASOS (solo que ellos no tienen marca propia).

Reiss Básicos bonitos, una especie de American Apparel pero un pelín más barata.

Backseries es muy casual pero a mí me flipa, no es cara, tampoco barata, pero es muy original.

Y por último te mando a dos extremos, por un lado My-wardrobe que de normal es caro pero en rebajas se vuelven loquísimos y por otro ZalandoVenca y Lightinthebox. El primero es el equivalente al Corte Inglés online pero más barato, el segundo es el equivalente a comprarse la ropa en Carrefour del mundo online pero EH, a veces hay cosas. El tercero es el equivalente a ir al chino a comprarte ropa (de hecho es china) pero EH, a veces hay cosas.

No te he mencionado Topman, Urban Outfitters, Forever21 ni las de Inditex porque creo que si vivieras en una cueva no tendrías WIFI. Espero que sea de ayuda.

Sean O'Pry para Zara Fall 2012

Zara Fall 2012

ROBERT PREGUNTA:

Estimada Petite,

Te escribo porque estas vacaciones me voy 2 semanas a NY y según me cuentan, ahí la ropa es más barata, e imagino que debe haber más y mejor variedad. Es por ello, que te pido consejo, ya que tengo pensado renovar mi vestuario y quién mejor que tú para recomendarme qué se va a llevar el próximo otoño y en qué tiendas de la gran manzana puedo encontrar ropa buena, bonita y barata.

PD: soy chico.

Hola Robert,

En primer lugar, menos mal que eres un chico, sería horrible ser una chica y llamarse Robert. Por cierto, tienes un nombre muy bonito. Yo siempre quise llamarme Robert pero desgraciadamente no fue así y a día de hoy solo me queda envidiar y odiar. No quiere decir esto que sienta odio hacia ti, simplemente un poco.

En segundo lugar te vas a NY, vaya, yo no, eso tampoco me hace sentir muy feliz. Debo decir que no hemos empezado con buen pie, Robert, pero soy muy profesional y quiero que mi jefa la Brunette me vuelva a llamar para futuros trabajos y, sobre todo, que no me pegue, así que te ayudaré en lo que pueda.

Empecemos por las tendencias: como probablemente la ropa que te compres es de cara al otoño/invierno empezaremos por los abrigos; se acabaron las cazadoras, vuelven los abrigos tres cuartos o mínimo hasta la rodilla y con cuellos enormes (para los más atrevidos, de piel), si puedes hacerte con una buena trenca pues también bien, que nunca faltan.

¿Colores? Pues para no salirnos mucho la cosa se moverá entre negro, azul marino, camel y grises. También se apuesta mucho esta temporada por prescindir de abrigos y tirar de jersey de punto. Búscalo con un punto grueso y con un corte clásico pero un poco más grande de lo normal, si es bicolor mejor, que también es tendencia.

Para los zapatos hazte si puedes con unas botas de montaña típicas de toda la vida, porque empezaron a verse el año pasado y este parece que van a estar por todos lados. En general tiene  que parecer que estás estudiando en Harvard pero que eres un chico normal al que le gusta no arreglarse mucho y sentarse bajo un árbol en el campus a hacer bocetos de niños jugando. Esa es más o menos la idea que tienes que tener en mente.

Con respecto a tiendas etc, debo decirte que la última vez que fui a NY fue hace aproximádamente 4 años, con lo que no podría darte datos exactos sobre qué tiendas deberías visitar; lo que sí puedo hacer es remitirte a estos dos posts: este y este otro (que están más enfocados a ropa femenina pero que te pueden valer, sobre todo en el primero no te asustes y baja hasta el final de la página que es donde está toda la info que te puede interesar) de un blog que quizá también te puede interesar para planear el viaje así en general.

Espero haber resuelto algunas de tus dudas, Robert, y recuerda, la camisetas de I  NY no es graciosa y nadie quiere tener una. Buen viaje.

Jak & Jil

About these ads

  1. CHAQUETITAS DORADAS?

  2. A.Z.

    Yo digo una cosa: hombres + bisutería = NO. Lo único que permito de bisutería y abalorios varios en un hombre es la alianza de casado, que eso siempre da morbazo.

    Besines

  3. Gracias kortvex por hacer justicia a las chaquetas doradas

  4. Por favor que alguien le cuente a Kortvex que en esta familia las chaquetitas doradas están vetadas y que si vuelve a hacer algo así tendremos que azotarle.

  5. Qué majo es Robert!

  6. Petite Brunette

    Que alguien le diga a Robert que hemos escrito un post para él, dios mío.

  7. Pingback: BB Brunes . Coups & Blessures | A R T N A U

  8. Muchas gracias becaria de Petite Brunette, espero que tu jefa te trate bien. Que sepas que tus consejos han sido muy útiles y hasta Yahoo USA se ha hecho eco de mi outfit http://screen.yahoo.com/fashion-ain-t-easy-tips-for-the-fashion-fumbler-30340937.html Eso sí, con el tema sneakers corramos un tupido velo.

  9. Is

    gracias A por recomendarme, y también a ti P!!!

    besos!

  10. Mrs. Sweet Tooth, yo no elegí las fotos, pero las apoyo, PERO NO ELEGÍ LAS FOTOS. Aunque debo decir que estoy bastante a favor de las chaquetitas doradas. ¿Me compráis una chaquetita dorada? Me encanta vuestro programa. Lo veo siempre.

    Un beso

¿Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: