Inspiración DIY: Festes de gràcia

El pasado mes, entre el 15 y el 21 de Agosto, Barcelona celebró una de sus fiestas más emblémáticas: Las “Festes de Gracia“.

Estas fiestas tienen un carácter muy popular, y durante todo el día podemos presenciar desde campeonatos de dominó hasta butifarradas populares, pasando por los tradicionales castellers o incluso concursos de allioli. Por la noche, la cosa se vuelve un poco más gamberra, y Gracia nos regala música y conciertos, literalmente, en cada esquina.

Pero si hay algo que ha hecho famosas estas fiestas, atrayendo a gente de todo el mundo, son sus “Guarniments“: La decoración de las calles.

Trocito de C/ Llibertat, dedicada a la música. Fue mi favorita de este año, y quedó 3ª en el concurso de “Carrers Guarnits”.

Gracia se viste de fiesta gracias a sus vecinos, que con mucho trabajo y mucha dedicación se pasan todo el año preparando la decoración de las fiestas siguientes. Y lo hacen todo (o casi) con materiales cotidianos reconvertidos. Llevan a una nueva dimensión conceptos como reciclar, reutilizar o el cada vez más extendido DIY (Do It Yourself – Hazlo tú mismo).

Visto en c/ Joan Blanques: “A toda la gente del barrio que nos ha ayudado a recoger 1500 garrafas, 5000 bolsas de plástico, 2500 botellas, 1200 cápsulas de Nespresso, + papel de periódico, cartón, porexpán,… MUCHAS GRACIAS!”

Es realmente inspirador ver lo que se puede hacer con un poco de imaginación.

Por eso os traigo algunos elementos súper fáciles de hacer en casa y de forma muy económica. Tal vez os pueden ayudar en la decoración de vuestra próxima fiesta o a dar vidilla a algún rincón de vuestra casa.

¿Os gustan? Pues venga, ¡otra ronda!

Yo estoy fascinada con la creatividad de estos vecinos.

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Os animáis con alguno de los proyectos? ¿Conocéis más celebraciones donde la creatividad y el reciclaje den lugar a cosas tan chulas?

Nos vemos!

-

Dejadnos vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios. Y si hacéis alguno de estos proyectos, nos encantará que nos lo contéis y nos mandéis una foto a correohipster[at]gmail.com con el resultado!
Licencia de Creative Commons
Todas las imágenes de este post han sido creadas por la autora del mismo y están protegidas bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Si deseas utilizarlas, deja un comentario con tu email de contacto.

About these ads

  1. Anna

    La imaginación al poder!

  2. EvitaPalomita

    Me ENCANTAN las fotos!!

¿Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: