Zumo de Aguacate para incrédulos

Lo siento chicos, pero alguien tenía que venir a abriros los ojos y contaros la verdad:

El aguacate no es una verdura.

Lo sé, vuestra vida ha dado un vuelco. Pero es hora de asumirlo. El aguacate es una fruta, y como tal se merece una vida dulce más allá de las ensaladas y el guacamole. Se merece galletas, cupcakes, pasteles, y sobretodo la mejor de sus manifestaciones: EL ZUMO.

¿Creéis que os tomo el pelo? Eso es porque estáis culinariamente encorsetados. En Indonesia llevan años disfrutando de este manjar y no sé por qué no podemos hacerlo también nosotros.

Pero esto no acaba aquí. ¿Sabéis otra cosa? El aguacate y el chocolate son una combinación de sabores es-pec-ta-cu-lar.

Qué, todavía no cuela ¿no? Pues darle una oportunidad a esta receta. No volveréis a cuestionarme. Palabra.

Para 1 vaso grande de zumo:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharada sopera azúcar (se puede usar más si se desea)
  • 1 cup (aprox.) agua
  • sirope de chocolate

La preparación, más fácil imposible:

1. Pelamos y deshuesamos el aguacate.

2. Lo metemos en el vaso de la batidora, junto con el agua y el azúcar. Batiremos hasta que esté totalmente triturado. Probamos y corregimos de azúcar si lo deseamos. Si sigue demasiado espeso, podemos añadir un poco más de agua.

3. En un vaso grande, “ensuciaremos” las paredes con unos chorritos de sirope de chocolate. Una vez hecho ya podemos verter nuestro zumo, introducir una pajita, y dejarnos sorprender.

Veréis que, aunque en realidad sea un zumo, tiene la textura y cremosidad de un batido. Es una bebida muy saciante (obvio, lleva un aguacate enterito) y también muy calórica. Pero la buena noticia es que esas calorías provienen, en su mayoría, de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (“grasas buenas”), que tiene muchísima fibra, y más potasio que un plátano mediano.

Desde que lo probé en Bali he tenido sueños casi eróticos con él, y estoy segura de que a vosotros también os encantará.

Haceros un  favor: dejad de mirarme con ojos incrédulos y probarlo. Lifechanging.

-

Dejadnos vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios. Y si hacéis esta receta, nos encantará que nos lo contéis y nos mandéis una foto a correohipster[at]gmail.com con el resultado!

Licencia de Creative Commons
Todas las imágenes de este post han sido creadas por la autora del mismo y están protegidas bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Si deseas utilizarlas, deja un comentario con tu email de contacto.

About these ads

  1. Anna

    Me gusta. Contigo aprendemos cositas interesantes. Lo probaremos, cuando nos hayamos quitado los kilitos que nos sobran del verano. Gracias.

  2. Es decir, que estoy en el sitio indicado para probar esta delicia y yo sin saberlo??!! Eso sí los zumos, batidos, lassies y demás de papaya, piña, mango, sandia, melón, fresas y otras berries también me salen por la orejas…ha llegado el momento de cambiar de país…as u said, Lifechanging! Muacks!!! ;)

  3. Querida Natspaola,
    Lo que nos gusta en (Dis)Order tener lectores internacionales! Mi consejo es que no puedes irte de Indonesia sin probar un Avocado Juice, aunque hagas lo que hagas (y en el país que sea) lo importante es que lo disfrutes y nos lo cuentes. Y la paz mundial.
    Guapa!

  4. El Mono Bipolar

    Vaya pintaca!

¿Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: