Salmón para uno (con mantequilla de eneldo)

Una de las cosas que más rabia me da es comer mal. Y justo después de eso está que la gente coma mal. Por eso me enervo con afirmaciones como “es que como estoy solo/a, no cocino”. INTOLERABLE.

Yo entiendo que liarse en los fogones para uno mismo puede dar pereza pero, amigos, cuando no tenemos que cocinar para otros nos podemos permitir el lujo de hacer exactamente lo que nos rote. Y no me creo que a nadie le apetezca comer un día pasta con Solís y al siguiente pizza congelada y vuelta a empezar.

Ya sé  que comer solos complica las cosas. Normalmente los envases y las cantidades que compramos en el súper responden al concepto de “familia”. Pero creedme, hay opciones.

Por eso os traigo una receta muy fácil, muy sana, muy de mimarse a uno mismo sin ensuciar demasiado. Una receta perfecta para cocinar para uno, pero fácilmente adaptable si multiplicamos las cantidades por el número de comensales. Lo que os presento es una forma muy sencilla de cocinar salmón, ya que hoy en día podemos hacernos con lomos envasados en porciones individuales en muchos supermercados. Por supuesto, si usamos pescado fresco pues mejor para nosotros, pero hoy hemos venido a facilitar las cosas.

Vosotros atentos y ya me lo agradeceréis después.

Para 1 persona:

  • 1 lomo de salmón (descongelado)
  • 1/2 limón
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 ramita de romero fresco
  • 1 cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de eneldo
  • sal y pimienta para condimentar
  • Guarnición al gusto (unas verduras al vapor o hervidas, algo de pasta o arroz,…)

Procedimiento:

1. Precalentamos el horno a 220ºC.

2. En un pequeño bol, mezclamos la mantequilla con el eneldo y un poco de ralladura del limón. Lo mezclamos bien, tapamos y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

3. Engrasamos la base de una bandeja para horno con un trozo de papel de cocina empapado en aceite. Colocamos el salmón en la bandeja y salpimentamos. Condimentamos con las hojas de romero y el ajo laminado, y exprimimos unas gotas de limón por encima.

4. Horneamos el salmón (sin tapar) durante 12-15 minutos, según gustos. A mi me gusta un poco rojito y con 12 minutos tengo bastante, pero para comprobar si está listo para vosotros, simplemente separamos un poco de la carne del pescado para ver como está por dentro. Mientras se hornea el pescado podemos aprovechar para preparar la guarnición que nos apetezca.

5. Colocamos la guarnición y el pescado en un plato, y sobre él la mantequilla de eneldo. Y olé.

¡Vamos, que se enfría!

-

Dejadnos vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios. Y si hacéis esta receta, nos encantará que nos lo contéis y nos mandéis una foto a correohipster[at]gmail.com con el resultado!

Licencia de Creative Commons
Todas las imágenes de este post han sido creadas por la autora del mismo y están protegidas bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Si deseas utilizarlas, deja un comentario con tu email de contacto.

About these ads

  1. Anna

    Muy fácil. Me encanta el salmón , lo único que el eneldo no lo he utilizado nunca y no suele estar con las otras especias. Habrá que buscarlo!

  2. Anna, yo lo encuentro en el supermercado normal… Si buscas en los que tienen expositores de especias grandes lo verás sin problema!

  3. Nadincilla

    Me encanta!! :)

  4. Pingback: Que facer coas especias? Descrición, uso e consellos

¿Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: