D.I.Y: Banderolas Navideñas

Qué locura de Lunes… Resulta que ya es Navidad, y yo sin enterarme!

Cierto que los anuncios de juguetes, las luces de la calle y los villancicos en el hilo musical del súper deberían haberme dado una pista, pero qué queréis que os diga. Me ha pillado el toro con la casa sin decorar.

Aunque para ser honestos, no soy muy de espumillón, avetos y bolitas de colores. Me parece un poco folklórico, como muy del Hola!… Así que he tenido que idear una pieza de decoración navideña-sin-pasarse, y que pudiera hacer en un plis plas.

¿Solución? Unas banderolas con un papel Christmas Style. Barato, cuqui, facilísimo de hacer, y totalmente personalizable.

materiales

Yo he usado papel de scrapbooking de doble cara, que podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades o papelería por 1€. Este es de la colección “12 days of Christmas” de My Minds Eye, pero también sirven papel o cartulinas de colores. Lo importante es que sea un poco rígido para que no pierda la forma.

1. Partiremos de un trozo de papel cuadrado (el de scrap mide 30,5 cms de lado). Con la ayuda de un lápiz, haremos una línea divisoria por la mitad, a lo largo. En el ancho, haremos 2 muescas equidistantes, dividiendo la hoja en 3 partes iguales. Marcaremos las líneas en diagonal: de la esquina izquierda superior a la primera muesca inferior, de la primera muesca superior a la segunda muesca inferior… Y lo mismo en la dirección contraria. Para que no quede duda, os lo enseño:

Las medidas indicadas son referencias para papel de scrapbooking, pero si usáis otros tamaños, recordar: dividimos por la mitad en un lado, y por tercios en el otro. La línea punteada roja indica dónde marcaremos las líneas a lápiz.

2. Con la ayuda de las tijeras, cortamos siguiendo las líneas que hicimos en el paso 1. Ahora tenemos 10 triángulos iguales (más 4 medios triángulos que podemos desechar), de unos 10’1 cms en su lado más estrecho (será el lado superior).

3. Cogemos el primer triángulo. Cortamos un trozo de Washi tape de unos 9 cms, y pegamos la mitad a lo largo en la parte superior de nuestro triángulo. La otra mitad quedará “al aire” (como en la foto de arriba).

Colocamos el cordón en el borde del triángulo, sobre la parte adhesiva de washi tape, más o menos 40 cms desde el extremo. Doblamos la washi tape hacia adelante, pegándola a la otra cara del triángulo y sujetando así el cordón a nuestra primera banderola.

4. Cogemos un segundo triángulo de papel. Como estamos usando papel reversible, volteamos el papel para ir alternando los estampados. Cortamos los 9 cms de washi, pegamos la mitad a la parte superior del triángulo, y colocamos el cordón sobre ellos, dejando 10 cms de distancia desde la banderola anterior. Doblamos la washi tape hacia adelante, y sellamos.

5. Repetiremos la operación washi-cordón-papel hasta acabar con todas las banderolas.

6. Colgamos en nuestro rincón de la casa y a disfrutar de la Navidad!

Lo bueno de este proyecto es que con un papel distinto os puede servir para cualquier ocasión. Decoración temática para cenas, fiestas de cualquier tipo, o incluso podéis dejarlo todo el año! ¿Lo malo? Que las banderolas están tan tan tan de moda, que probablemente en breve dejarán de molar. ¡Así que daos prisa!

¿Os gusta el resultado? ¿Cómo es vuestra decoración navideña? ¿Tiráis de proyectos DIY o lo compráis hecho? ¿Sois fans del espumillón?

-

Dejadnos vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios. Y si hacéis este proyecto, nos encantará que nos lo contéis y nos mandéis una foto a correohipster[at]gmail.com con el resultado!
Licencia de Creative Commons
Todas las imágenes de este post han sido creadas por la autora del mismo y están protegidas bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Si deseas utilizarlas, deja un comentario con tu email de contacto.

About these ads

  1. Me encanta el resultado! Las pondré y te avanzo que no las quitaré en todo el año :)

  2. fan de mostrar los amigurumis como quien no quiere la cosa. jijijij

  3. ¡Otro post de cositas preciosas! La libreta que forré a tu manera arrasa vaya donde vaya. Para Navidad ya voy un poco mal de tiempo pero me lo guardo para otras fiestas :)

¿Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: