Frankfurt Rolls, o cómo dignificar una salchicha.

Este post es una oda a esa salchicha que nos ha salvado de cenar una triste lata de piña, que con un golpe de microondas nos ha ahorrado lavar platos, que nos ha sabido a gloria dentro de un panecillo revenido a aquellos que hemos visitado la Gran Manzana, que ha alimentado a centenares de estudiantes recién emancipados.

Le debemos mucho al frankfurt.

Y por eso hoy vamos a darle una vuelta de tuerca a la cena más socorrida de la historia: El frankfurt con ketchup pasa de ser vergonzante a convertirse en un plato para enseñar al mundo, digno de cualquier galería de Instagram.

  • 1 hoja de pasta de hojaldre fresca
  • 4 salchichas jumbo de frankfurt (las mías son de pavo)
  • 6 tranchetes
  • 1 paquete de bacon en lonchas (usaremos unas 8)
  • mostaza
  • ketchup
  • 1 huevo para pintar la masa
  • semillas de sésamo (opcional)

Procedimiento:

1. Precalentamos el horno, con calor arriba y abajo, a 220ºC (o siguiendo las instrucciones del fabricante).

2. Desenrollamos el hojaldre y lo cortamos por la mitad (papel de hornear incluído). Yo utilizo masa fresca pero si preferís usarla congelada también está bien. Simplemente recordar sacarla del congelador unas horas antes para que esté manejable y no se os rompa al desenrollarla. Por cierto, mi hojaldre es redondo, pero es algo más fácil si encontráis masa cuadrada (esto va a marcas).

3. Ahora tenemos 2 partes de hojaldre. Sobre cada una de ellas colocaremos 3 tranchetes en fila, de punta a punta de la masa. Sobre los tranchetes pondremos una fila de ketchup y otra de mostaza. Y encima las salchichas, que habremos enrollado con las tiras de bacon. Más o menos así:

4. Después lo enrollaremos dentro de la masa. Si, como yo, estáis usando hojaldre redondo doblaréis primero la parte redondeada y después la recta, para que quede mejor cubierto. Hay que hacer que el “cierre” quede en la parte de abajo, tocando al papel, dándole la vuelta al rollito si fuera necesario.

5. Batimos el huevo, y pintamos con él los rollitos, para que cojan un color bien bonito al cocinarse. Y después, espolvorearemos con un poco de sésamo.

6. ¡Ya podemos meterlos en el horno! Los tendremos durante 20-25 minutos a 220º (o siguiendo las indicaciones que indique el fabricante de nuestro hojaldre).

7. Cuando esté hecho, y antes de que se enfríe, lo cortaremos a trozos de unos 2 o 3 dedos de grosor ayudándonos de un cuchillo de sierra (los de pan van perfectos).

Podemos disfrutarlo como cena, a modo de Hot Dog modernizado. O podemos compartirlo como picoteo previo a una cena informal. Sea como sea, es mejor tomarlo el mismo día de su elaboración, para evitar que el hojaldre se reblandezca.

Así tendremos el crujiente del hojaldre mezclándose con el quesito fundido, la jugosa salchicha envuelta en sus mejores aliados (el sr. Ketchup y la sra. Mostaza), y por su puesto el bacon, que siempre suma puntos.

Mi misión aquí ha terminado.

¡Larga vida al frankfurt! 

-

Dejadnos vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios. Y si hacéis esta receta, nos encantará que nos lo contéis y nos mandéis una foto a correohipster[at]gmail.com con el resultado!

Licencia de Creative Commons
Todas las imágenes de este post han sido creadas por la autora del mismo y están protegidas bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Si deseas utilizarlas, deja un comentario con tu email de contacto.

About these ads

  1. EvitaPalomita

    Diossssssssssssssssssssss qué hambreeeeeeeeeeeeeeeee!!!

  2. ¡Qué pintaca! ¡Mother of Gondor! <3 <3

  3. Pingback: Hola 2014. Pasa, pasa. | (Dis)Order Magazine

¿Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: