Querida Berlín.

Hoy saco la mesa camilla y el brasero. Con vosotros, berlinmeinelieb, servidora y nuestras neuras.

Hola, Petite.

Como fiel lectora desde el comienzo, quiero aprovechar este espacio que me brindas para decirte que me encanta tu pograma, Patricia.

Llevo mucho tiempo pensando en escribirte para que me solucionases algunas dudas estúpidas, pero me daba cosa monopolizar una entrega entera de tu consultorio con una parrafada del tipo enfemenino.com.

Allá voy, yo pregunto y tú contesta a lo que buenamente puedas.

Michel Pudelka

Berlín y yo comentando todo cosas buenas de todos.

A pesar de haberlos temido durante años, ahora soy una apasionada de los shorts vaqueros. En verano les saco mucho partido con camisas, sandalias, Vans, etc. El problema es el invierno. Quiero seguir poniéndomelos, pero tengo la sensación de que voy siempre igual. ¿Se te ocurre alguna idea más allá de la combinación medias/leotardo, zapato de cordón, camisa estampada ñona y chaqueta de lana? Mido 1.70 y soy de culo generoso, por si eso te ayuda.

Querida Berlín,

Sabes que te tengo por una excelentísima cocinera, que eres una maravillosa amiga, que me hase de reí todo lo tuyo y que envidio la mitad de prendas de tu armario.

Dicho esto, NO SOPORTO LOS SHORTS VAQUEROS EN INVIERNO.

Ya está. Ya lo he dicho.

Pero la vida es dura y yo no puedo elegir cómo vais vestidas. Ojalá. Y lo más importante: hay que sacar partido a la ropa que tenemos. Por eso, en un esfuerzo que espero valores, te voy a contar los problemas que veo a los shorts y algunas posibles soluciones

Problema 1: Mis neuras. Para llevar shorts en invierno necesitas medias y, no me preguntes por qué, me estalla el cerebro al pensar en meter una cosa con piernas dentro de otra cosa con piernas.

Solución: Algo me dice que este problema es muy my very own TOC, así que obviemos este punto y pasemos a cosas relevantes.

Problema 2: La silueta. Como somos bajitas (EDITO: Yo soy bajita, ella no. Da igual, vale para todos.), es importante no “cortar” nuestra silueta con líneas horizontales. Cuando llevamos shorts con zapatos cerrado (o peor, botín), cortamos la silueta tres veces. Una en la cintura. Otra en medio del muslo con el borde del short y una tercera en el tobillo. Drama.

Solución: Sé que los zapatitos oxford se llevan, pero no estilizan. Puestos a llevar shorts, yo los combinaría con un zapato más abierto tipo bailarina o castellano. Y, en caso de preferir los oxford, procuraría que fuesen del mismo color que la media.

Berlín-shorts-iconiamagazine

Sé que no es invernal, pero ojo al efecto alargamiento de piernas. (Iconiamagazine.com).

Problema 3: El color. Los vaqueros suelen ser más claros que las medias. Como aprendimos en otras entregas de este consultorio, los colores claros agrandan y los oscuros estilizan. Entonces, si el short es más claro que la media y tienes el culo generoso, corres el riesgo de provocar el temido efecto Kardashian.

Solución: Intenta que tus shorts sean siempre más oscuritos que la media o que, al menos, contrasten.

Berlín Shorts Kristina Bazan

Contraste vaquero + medias granates = WIN. Rascarse la cabeza disimuladamente mientras tu novio te hace la foto para el blog = FAIL. (Kristina Bazan).

Problema 4: La estación. En invierno hay que llevar ropa de invierno. ¿Por qué? Porque así  hace más ilusión cambiar de estación. Period. Y los shorts, a pesar de lo que digan las tiendas, no son de invierno. (Te lo dice una que se pasa toda esta temporada en mini falditas absurdas, pero EH).

Solución: Busca otros materiales. Yo misma, aquí donde me ves desproticando, tengo unos shorts de pana que son de opusiana total pero que se ven adecuados para la estación. Otras opciones: cuero, pseudocueropaño, tweed, ante o incluso terciopelo

Después de esta breve explicación de mis neuras, aquí van algunos ejemplos de combinaciones invernales con shorts vaqueros, que en realidad es lo que tú querías ver.

SHORTS + AMERICANA.

La americana aporta un toque más invernal (especialmente si es de algún material calentito como el tweed) y además estiliza y disimula el culazo. Pefecto.

Berlin Shorts Tweed Berlin Shorts Blazer

Vanessa Jackman / Moderosa

SHORTS + JERSEYZAZO (O SUDADERA)

Me flipan los shorts con jerseys enormes. Incluso cuando el jersey llega a cubrir el pantaloncito. Para mí este conjunto SÍ justifica los shorts en invierno porque aquí el objetivo es estar supercómoda, superinformal y súper a gustito.

Berlín Shorts Jersey Berlín Shorts Jersey

Topshop / Brandy Melville Esta marca te flipará.

SHORTS + JERSEYCITO Y CAMISA

Muy pepero. Me encanta.

Berlín Shorts Camisa Berlín Shorts Camisa

Lovely Pepa (Ese bolso no nos representa, lo sé, fíjate en lo importante). / Land’s End

OTROS LOOKS MARAVILLOSOSE

De estos ejemplos me gusta es el contraste entre el short y la parte de arriba, entre fresquito y abrigoso.

Berlín Shorts Abrigo Berlín Shorts Cardigan

Lovely Pepa / Stockholm Streetstyle


Me encantaría ponerme zapatos Oxford o mocasines sin calcetín ni medias cuando llega el buen tiempo, pero cada vez que lo intento, tengo que salir de casa con dos cajas de tiritas para las rozaduras. ¿Tienes algún truco que te haya funcionado hasta ahora?

NO. ESTOY DESESPERADA. SI ALGUNA PERSONA CON CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA NOS ESTÁ LEYENDO, POR FAVOR, QUE ESCRIBA A SOYPETITEBRUNETTE[at]GMAIL.COM CON LA SOLUCIÓN A ESTE DRAMA QUE AFECTA CADA DÍA A MÁS Y MÁS MUJERES.

De todas formas, y aún a riesgo de parecer la abuela cebolleta, en verano lo suyo es llevar calzado de verano. Esto es, zapatito abierto, sandalias, alpargatas, zapatos de lona, bailarinas, etc. Nada de piel u hormas muy “duras” que nos destrozan y asan los pies.

zapatos verano

Frescor veraniego by MNZ. Así sí.

Te comento: soy castaña con las puntas tirando a rubias, de ojos verdes, labios carnosos, nariz ENORME y la piel clara pero con muchas manchas. Cuando me maquillo, me centro en igualar el tono de la piel y elijo: o labios en rojo, fucsia o similar o los ojos muy oscuros. Esta pregunta no es fácil: ¿Sugerencias sobre algún maquillaje con el que pueda darme un toque diferente sin parecer una mamarracha? ¿Algún consejo para disimular este pico de tucán que la genética me ha dado?

Sí, eres preciosa y tienes morritos, lo sabemos, stop that humblebragging!

Lo primero que deberías hacer es trasladar tu consulta al oráculo de malaperzona, que para algo está.

De todas formas, me voy a atrever a darte alguna idea que podría inspirarte.

Perfilador de ojos de colores.

Un truquito para hacer algo “especial” sin caer en el look cajera es utilizar una sutil pero my vibrante raya de ojos de un color distinto como azul, verde, rosa fucsia o incluso rojo. El truco es simple pero resultón, y sirve tanto para el día como para la noche. Si no quieres invertir, puedes hacer la trampita con una sombra de ojos horterilla humedecida.

Berlín eyeliner rosa

Maquillaje chicle, cazadora vaquera y uñas menta. Te encanta.

Colorete.

Mi cutis, en un claro homenaje a Miércoles Addams, es bastante paliducho. Por eso soy usuaria habitual de colorete en dosis moderadas. Sin embargo, a veces me gusta abusar de un blush rosa muy redondito y combinarlo con una buena capa de rimmel y poco más. Tú misma comentas que siempre potencias ojos o labios. Empieza a pensar en las mejillas y verás cómo se te ocurren otros looks variaditos.

Sombras chachis.

Todo obviedades, ya lo ves. Pero si es obvio por algo será. Últimamente, en mi afán por aprovechar todo, estoy reciclando esas paletas baratas regalo de cuando tenía 16 años y les estoy intentando dar uso. Me he sorprendido a mí misma yendo a trabajar con sombra malva. MALVA. WTF. Parece de locos, pero queda genial en ojos verdes y, si la combinas con labios rojazos, te queda un momento Dior 2009 que me vuelve loquérrima.

maquillaje malva dior

Si pones morritos te queda igual.

En cuanto a disimular el pico de tucán… Pues chica, a buena has ido a preguntar. Sé cómo disimular narices anchas o chatas, pero nuestro pico de tucán no tiene remedio, así que embrace yourself, quiérete mucho a quererte tú misma y procura no ponerte mucho de perfil.

PD. Cuando te sobrevenga la depresión, piensa en Lisa Eldridge de perfil y en su barbilla inmaquillable.

Hablando de genética, ¿recomendaciones sobre peinados que hagan parecer que tengo #pelazo (aunque no es así) o productos para darle más cuerpo a esta melena de rata lacia?

Voy a empezar por la segunda parte de tu consulta.

Precisamente he tardado 2 meses en responder porque estaba esperando a que encontrases la respuesta en tu interior.

Aquí la tienes:

En cuanto a peinados para pelos lacios, lo más importante es jugar con volúmenes y texturas. Aquí te cuento algunos métodos que a mí me han funcionado.

Postizos. Cuidado. Los postizos son un arma peligrosísima, pero usados con sensatez y moderación pueden resultar la mar de cucos. Ideas: Postizo de espuma dentro del moñete, un clásico. Postizo trenzado, perfecto si llevas ombré porque se mezcla todo, ideal con peinados rollo messy. Postizo en la coleta, cómodo, fácil y volumen al 200%.

Cardados. Qué te voy a contar que no sepas. El cardadito en la base del pelo es “el truco” para los pelos finos. Y no solo cuando llevas el pelo suelto, también antes de hacerte un recogido, por el medio de diademas y para dar más volumen en la parte de arriba.

braid

Un poco de cardado, un poco de postizo en la trenza, un poco de despeinarlo todo et… voilà!

Ondas. Las planchas son malas. No hay que abusar de ellas. Además, hay cierto tipo de ondas que gritan GHD (y chonismo) a kilómetros de distancia. PERO, si sabes utilizarlas, estas pequeñas herramientas pueden ser fantásticas para simular volumen. Lo que a mí me gusta es marcarme unas ondas muy tirabuzonescas, llenarme de sea salt spray o espuma y después cepillarme el pelo para, básicamente, deshacer todo lo que he hecho.

¿Sea water spray? Sí. ME FLIPA. Solo he probado la versión más básica y cutre, pero he leído maravillas de esta técnica. El spray en cuestión se inventó con la intención de recrear la textura del pelo cuando vamos a la playa. Esas ondas, ese momento seco pero voluminoso, ese rollo de tía buena total. A mí me interesó en seguida porque me va el rollo “loca los pelos”, pero creo que puede ser una solución para dar magia al pelo lacio.

El spray de agua marina consiste en un mezcladillo de agua normal, sal, a veces fijador, a veces acondicionador, a veces algún aceite esencial, etc. Aquí tienes un ejemplo de los ingredientes.

El truco extra para el pelo fino es el siguiente: Te rocías el pelo con el agua bendita, te llenas el pelo de trenzas, te pasas la GHD por encima rollo croisant a la plancha y, al cabo de un rato, las deshaces.

El resultado son unas ondas muy curiosas que, al llevar el spray mágico, quedan playeras y cero chonis.

sea salt spray freja

Efecto sea salt spray aka “wasted youth, sí, pero con clase”. 

.

Tengo el pecho tirando a pequeño con una espalda diminuta pero me da una pereza enorme llevar copas y rellenos. ¿Qué tipo de sujetador me recomiendas para desencajar mandíbulas sin sentir que llevo el corsé de Xena?

Amiga Berlín, se me ocurren dos maneras de desencajar mandíbulas con un par de tetas:

1. La manera clásica: dando la impresión de que tienes más volumen del verdadero. Para esto, querida, solo hay una manera y es usando rellenos o wonderbras (funcionan). Podrías aplastarte las tetitas intentando juntarlas, pero pocas cosas he visto yo más lamentables. Y la lamentabilidad no desencaja mandíbulas.

2. La manera moderna: jugando con lo que tienes y potenciándolo al máximo para darle un rollo sénsual. Ejemplos: Sujetador de encaje con borde subido que se deja ver por una camisa muy abierta. Camiseta con sisa ancha y bustier a la vistaSujetador a la vista. AND SO ON…

lonely hearts

Si estuviera plana iría todo el día en sujetadores tipo este de Lonely Hearts.

Resumen: El clásico insinuar en lugar de enseñar, que no digo yo que sea lo mejor, pero es lo que te queda cuando tienes poco pecho.

Bonus track: ¿qué colores crees que le favorecerían a una castaña ni fu ni fa con pecas?

Berlín, dame un respiro. Por dios.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, eres mi Oráculo favorito y te estaré eternamente agradecida.

Si has leído hasta aquí, enhorabuena, eres mi pupila favorita y la lectura de este post te convalida por un mes de entrevistas en Jot Down.

Y vosotras, amigas, ¿también tenéis alguna neura que necesitéis compartir? ¿Queréis que despelleje sin recato ninguno los últimos looks de vuestras amigas? O mejor, ¿queréis que hablemos de vuestra amigas y sus insoportables novios?

Mandadme vuestras consultas a consultas [at] thepetitebrunette.com y, si hay drama, serán respondidas.

  1. Enhorabuena, me encanta cuando desproticas :)

  2. A.Z.

    La he leído enterita, que conste. Y tengo cuatro cosas que decir.

    1. ¿Bajitas???? Vale que Brunette sea bajita porque para eso es “petite”, pero si Berlín mide 1’70 ¡válgame Dios! ¿Qué somos las que medimos 1’55?

    2. Tengo la solución para las rozaduras de los zapatos en verano: untarlos de crema. Lo ideal es crema Nivea de toda la vida (la del bote redondo o el body milk, es lo mismo), en las partes difíciles para domarlo. Es mano de Santo. Yo no lo creía, confieso, pero en verano se lo echo a TODO, desde Victorias, sandalias, zapatos más cerrados, blablabla.

    3 ¿Qué diferencia hay entre “blush” y “colorete”? Quizá no sea el sitio adecuado, que yo también sigo el consultorio de Malaperzona.

    4. Como ya sabéis todos, yo también tengo problemas de sujetadores. Y mi problema con el enseñar-noenseñar y las copas y las cosas es que en verano SIEMPRE acabo enseñando pezón. ¿Soy la única?

    • Petite Brunette

      Ay, A.Z., tú siempre tan observadora.

      1. Tienes más razón que un santo. Yo no sé de medidas. Está claro. ¡No sé ni lo que mido yo! He corregido el error, pero el consejo vale igual, ¿no?

      2. Te amo. Por twitter @kortvex también ha recomendado el roll-on de compeed. Yo pienso probar todo.

      3. En mi mundo ninguna. Era por no repetir palabra. XDDDDD. Aunque seguro que @malaperzona conoce algún matiz secreto que los diferencia, más allá del idioma.

      4. ¿Por qué enseñas pezón? No entiendo nada. ¿Es porque llevas una copa demasiado grande que se abre? ¿Es porque se te transparenta? Cuéntame. Me interesa.

  3. y yo me he tragado entero el messy hair!

  4. Mamen

    Sí, que me ha encantao la mesa camilla y que me parto con vosotras!

  5. Macc

    Me ha encantado, ¡sobre todo lo del spray mágico! Lo probaré.
    Para el tema rozaduras de zapatos también digo: nivea, la clásica de la lata. O bien poner algodón “empapuchao” en alcohol en la zona que te apriete del zapato.

  6. ¡Intensas hasta para esto! LOVE IT!

  7. Enhorabuena. Valió la pena. No sé ni que hago aquí.

  8. Petite Brunette sacando a Lovely Pepa, cortocircuito. No cuadra. No. Por lo demás a mí también me gusta mucho tu programa, muy fans.

    • Petite Brunette

      LO SÉ.

      En realidad la encontré buscando a lo loco. No conocía su blog y la verdad es que no es mi rollo PERO en esos conjuntitos está mona, ¿no?

  9. anaoann

    Esas sandalias son !!!!

  10. Hola, Petite Brunette. T.E. A.M.O.

    Ahora sí que me parece de imperiosa necesidad quedar para hacernos trenzas.

  11. A.Z.

    Cuando dices “tan observadora”, ¿quieres decir “stalker”? Vale, acepto.

    Pues enseño porque la copa se me abre al moverme y se me asoma….No es que se me abra, es que todas se me quedan “huecas”, el borde no se me pega a mi cuerpecito.

    Qué bien hablar de estas cosas así, en público.

  12. he visto este remedio en pinterest para las rozaduras! no sé si funcionará

  13. Marta

    Me ha encantado lo del pelo de loca recién salida de la playa! El spray de agua marina del que hablas, ¿podrías recomendarme alguna marca y facilitarme donde comprarlo? En el súper no lo he visto. Y trenzas antes de la GHD, no queda efecto sandwichera de cuando éramos pequeñas? Me encanta el efecto de la foto y querría conseguirlo así!! Gracias!!!! :)

    • Petite Brunette

      Lo mejor es hacerlo en casa con un poquito de agua, sal y una pizca de acondicionador. Cuanto más cutrón, mejor.

      Prueba con muy poca sal y ve añadiendo al gusto, ya verás como te queda bien.

  14. Marta

    Muchas gracias! probaré! :)

  15. Pingback: Hola 2014. Pasa, pasa. | (Dis)Order Magazine

  16. tarta

    Estimada Petite,

    Qué fácil es obsesionarse con el look colegiala japo y las faldas tableadas cuando no tienes dos hijos. Dime, Petite, ¿cómo llevar ese look a mi terreno?¿Algún consejo para extraer la esencia de ese outfit y que a la gente no le den ganas de llamar a los servicios sociales para que me quiten a mis pequeños? Vale que soy madre, pero sigo molando bastante. De hecho tengo unas amigas que tocan en un grupo.

    Att., Tarta.

¿Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: