Science Report. El uso del preservativo

Desde este gabinete de ciencia en crisis llamado “Science Report” vamos a abrir una nueva sección de secciones: pregunta a Matías Prats. En ella intentaremos dar respuesta a preguntas que no interesan a nadie y que han servido para dar horas de noticias a nuestro presentador de informativos más “Bloody Face”.

Pillado un multimillonario conocido por ser vegetariano y gay, deja de ser esto último tras ir a un club de chicas. Se cansó de comer nabos.

– Pillado un multimillonario conocido por ser vegetariano y gay, deja de ser esto último tras ir a un club de chicas. Se cansó de comer nabos.

¿Nos gusta a los españoles dormir la siesta?, ¿Estamos YA a sólo 7 centímetros de estatura media respecto a los suec@s?, ¿Sexo anal sí o no?: ventajas e inconvenientes, ¿Es el ciclo estral de las mujeres más similar al de las vacas que al de la conejas?,… Hoy: “Prevalencia de uso de preservativo en la primera relación sexual en adolescentes de Santa Marta, Colombia” por Ceballos Ospino y colaboradores, 2005.

Si ya digo yo que los IgNobel se inventaron para algo.

Como CASI todos sabéis, el uso del preservativo es importante para la prevención de embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual. Un estudio reciente (2005) nos muestra diferentes variables correlacionadas positivamente a utilizar el preservativo en la primera relación sexual en Colombia.

Las variables analizadas sobre el uso del preservativo (ATENCIÓN) son:

1)      Variable Gaviota. Relación sexual con novio o novia. Se observó una correlación positiva a utilizar el condón cuando la primera relación se tenía con el novio o novia de toda la vida. La mayoría de personas encuestadas alegaron falta de medios, y por lo tanto de preservativo, cuando la relación sexual se fraguaba con otras personas debido a lo insospechado de su aparición.

PP-gaviota

2)      Variable Cuca G. Vinuesa. Haber planeado la relación sexual. Se observó otra correlación positiva al uso de preservativo cuando la relación sexual tenía hora y lugar. Normal. Te pones el rímel, el colorete y el condón. Correcto.

- Cariño, no juegues con la vida, ni con el amor, ni con las cosas de la vida...

– Cariño, no juegues con la vida, ni con el amor, ni con el sexo.

3)      Variable Cospedal. Lugar de la primera relación sexual distinto de casa. Pues como consecuencia de 1 y 2. Lo entiendo. Como debéis sospechar las variables Gaviota, Cuca G. Vinuesa y Cospedal interaccionan positivamente entre ellas. Una no es nada sin las otras.

- Ajá, ahora todo cuadra.

– Ajá, ahora todo cuadra.

4)      Variable “¿Y cien gaviotas dónde irán?”. Estudiar en un colegio privado. En varones se observó una correlación MUY positiva al uso de preservativo cuando el chico estudiaba en un colegio privado. Valois y colaboradores (1997) apuntan que los estudiantes de colegios privados, tanto hombres como mujeres, empiezan más tarde a tener relaciones sexuales y, por lo tanto, son más conscientes de los peligros que supone la falta de preservativo. Venga.

Hasta aquí nuestro “pregunta a Matías Prats” de hoy. Si tenéis más teorías que necesitáis contrastar científicamente, no dejéis de comunicárnoslo a correohipster [at] gmail.com.

Science Report 2013 by @blockandreport

About these ads

  1. Cuca me ha dado tanto miedo que creo que me he quedado esteril

  2. “Que viene Cuca” podría ser el nuevo “Que viene el Coco”.

¿Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: