Cómo hacer la quiniela de los Oscar sin criterio: THE RESULTS

Bueno, bueno, bueno. Tantos nervios, tanto divagar, tanta cábala …¡pues ya está! Pim pam y los Oscar ya han pasado.

Como bien sabréis fui extremadamente valiente (dile valiente, dile inconsciente) y dejé por escrito mi quiniela de los Oscar, que además, y para mayor orgullo, hice sin criterio alguno. Si la cago, la cago a lo grande!!!!

Pues bien, tampoco lo he hecho tan mal!!!!! He acertado 7 de 9. Esto es un notable ¿no?

Para que nadie se aburra, os resumo en fotos los aciertos acierto  y errores error, y de paso veis los modelitos del personal, que siempre queda apañado. 

aciertoEmpiezo por la mención especial a Mejor película de habla no inglesa (y ninguno más): AMOR.  Pues claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro hombre, no se puede estar en misa y repicando. Pero que las nominaciones de por sí ya son un reconocimiento, así que bravo por la peli y por su director:

mejor pelicula extranjera

Michael Haneke más contento que unas castañuelas con su Oscar

aciertoMejor guión original: Tarantino por DJANGO DESENCADENADO. ¡Bien por Quentin! Sigue intentándolo, quizá algún día consigas el de mejor director.

mejor guion original

Quentin con la corbata ya sueltita, visualizando la party que se va a pegar

       

aciertoMejor guión adaptado: Chris Terrio por ARGO.  Se veía venir,  ya avisé que esta peli lo había petado en los Globos de Oro.

mejor guion adaptado

El amigo Chris. Tiene cara de simpático

aciertoMejor actriz de reparto: Anne Hathaway por LOS MISERABLES.  Pobre Anne:  pedazo de actuación, Oscar al canto, monísima vestida de Prada, y es trendic topic en Twitter por sus pezones.

mejor actriz secundaria

Anne y sus nipples

aciertoMejor actor de reparto: Christoph Waltz por DJANGO DESENCADENADO.  Vale que le ha costado dios y ayuda hacerse un nombre en las Américas, pero cuando se ha puesto, se ha puesto a lo grande! Segundo Oscar que se lleva gracias a Tarantino.

mejor actor secundario

Christoph pensando en la casa en la playa que le va a poner a Tarantino por darle personajes tan buenos

aciertoMejor actriz: Jennifer Lawrence por EL LADO BUENO DE LAS COSAS.  A esta pobre no hay ceremonia en la que no le pase algo. En los premios del sindicato de actores se le rompió el vestido, y en los Oscar ya directamente se cayó de morros.

mejor actriz

aciertoMejor actor: Daniel Day-Lewis por LINCOLN. No iban los americanos a dejar pasar la oportunidad de premiar a Abraham Lincoln…aunque lo haya interpretado un irlandés ¿¡?!, que encima con este premio ha pasado a formar parte de la reducidísima  lista de actores y actrices (5) con 3 Oscars en su haber.

mejor actor

Daniel pensando “uno más e igualo a Katherine Hepburn y me retiro”

Y como no todo el campo es orégano, después de una exitosa trayectoria repleta de aciertos, vienen los errores..

error   Mejor director: Ang Lee por LA VIDA DE PI. Admitámoslo, este era difícil de acertar, que hasta el propio Ang ha flipado por ganar.

mejor director

Ang dando las gracias al dios del cine por mantener la maldición de Spielberg un año más

error  Mejor película: ARGO. Que conste que estaba entre mis tres finalistas, pero que vamos, que no es una excusa, me he equivocado y punto. Pero me alegro por Ben Affleck, eh! y también por George (siempre es de agradecer que salga en una foto…¡guapo!) y por Grant Heslov (el de la izquierda), que no tenía el gusto de conocerlo, pero que suple la falta de atractivo con el ingenio: Sé lo que están pensando, los tres productores más guapos del mundo.

mejor pelicula

¡Enhorabuena chicos!

Y hasta aquí hemos llegado!!

Quien quiera sumergirse en todas las noticias y curiosidades de la ceremonia, Fotogramas o los cuenta aquí divinamente. Podéis leer un artículo resumen, ver las fotos de la alfombra roja, o tiraros tres horas y cuarto navegando de artículo en artículo (¡me encanta!).

Y los que tengáis dineritos y Canal + contratado, aparte de darme mucha envidia,  podéis ver esta noche a las 22h en Canal + 1 un resumen de una hora y media con todo lo importante, lo digno de ver, los trozos aburridos recortaditos y una traducción impecable (otro día hablaremos de lo atroz de la traducción simultánea y los chistes que no se entienden de la gala en directo).

Ale! a esperar al festival de Cannes!

About these ads

Acerca de EvitaPalomita

Yo he venido a disfrutar, y voy a disfrutar. ¡Por las buenas o por las malas!

  1. Pero qué guapísimo está Ben Affleck, NO??????

  2. Pingback: Los Oscars: La Resaca | (Dis)Order Magazine

  3. anaoann

    MUY CORRECTO

¿Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: